El unicornio y otros poemas
Poesía
Carlos Pintado
$ 40.00 / u$s 10.00 Comprar
Editorial Ruinas Circulares
ISBN 978-987-1610-34-1
1. Poesía Argentina. I. Benecastilla, Patricia, ed. lit. II. Título CDD A861, 80 páginas
CARLOS PINTADO, Pinar del Río, Cuba, 1974. Reside en Miami, EE.UU.
Obra publicada. Poesía: El diablo en el Cuerpo (2005), Autorretrato en azul (2006), Los bosques de Mortefontaine (2007), Habitación a oscuras / El Árbol Rojo (2007), Los Nombres de la noche / El azar y los tesoros (2008). Narrativa: La Seducción del Minotauro (2000).
Premio Internacional de Poesía Sant Jordi, España (2006).
Incluido en múltiples antologías y revistas del continente americano, Europa y Oriente; traducido a varios idiomas.
Su poesía sirvió como base o soporte para obras de compositores y músicos como Gema y Pavel, Pamela Marshall, Tania León, Ileana Pérez Velázquez.
Realizó, junto a Michel Hernández, el proyecto [fusión danza-poesía] ‘La invención de los sentidos’- hoy en el catálogo Espacio Abierto del CCE de Miami.
La poesía de Carlos Pintado (Cuba, 1974) expresa en forma clásica una visión renovada del mundo y de la vida. Mundo interior que –una vez develado– dispersa su fuego para mostrar la soledad del artista, la incomunicación, la belleza de la muerte.
La vida es movimiento y ésta se comprende desde un sentir neorromántico donde la noche (su pasión, su dolor) es el espacio elegido para que lo imposible suceda en un instante. Noche de la que es imposible huir, noche de la que no se puede prescindir.
Entre Byron y Borges, entre la emoción y el pensamiento, he aquí el verdadero unicornio: animal fantástico, único en su tipo, capaz de sobrevivir a todas las realidades, espejo del yo poético, símbolo de la poesía.
|