QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Transcurso Transcurso
Poesía

Máximo Simpson

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
80 páginas


Compartir en Facebook

 


ACABO DE RECIBIR LA SUMMA EN "ESTA PRECARIA LUZ" de un atardecer de otoño. Hermosos poemas, Máximo, diría el gran Don Elin "entre arañas dormidas como dioses del polvo", "aferrado a sí mismo" en " Ese barco".
Eres un "violín desorbitado" que logrará "ser eterno" en su constante traslación; en medio de "Las visitas" y en "una mesa inasible" donde caberemos todos.
Siento una gran afinidad con tu mundo interior tan esmeradamente trasegado.
Yo también siento
" una viudez de patria,
un luto, un sobresalto"
y es entonces cuando me creo más y más tu hermano poético en esta soledad o desamparo que tratamos de ocultar y por pudor, a veces, no confesar.

Soy un amigo que crece con tu poesía y por eso doblemente te abraza.

                                                                          NESTOR GROPPA

 

 

Máximo  Simpson

OBRA POÉTICA Y DISTINCIONES

Túpac Amaru, Bs.As., Editorial Stilcograf (Faja de Honor de la SADE); 1960; Más poesía, Bs. As., Editorial Amistad (Premio Consejo del Escritor); 1962; Poemas del hotel melancólico, Bs.As., Editorial Amistad (Premio Fondo Nacional de las Artes) 1963; Estación final, México, Universidad Autónoma Metropolitana, 1981; Hacia dónde tan lejos, México, Universidad Autónoma Metropolitana, 1981; Estación final (ed. completa), México. D.F., Universidad Nacional Autónoma de México, 1985; Elegías americanas, Bs. As., Lugar Editorial, 1992; La casa y otras visiones, Bs. As., Libros de Alejandría (Premio Único a Obra Inédita, Concurso Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; Mención Especial en el Premio Nacional de Poesía, Secretaría de Cultura de la Nación), 1995; Alrededores, Bs.As. (Primer Premio de Poesía en el concurso de obras inéditas convocado en 1998 por el diario La Nación), Libros de Alejandría, 1999; Esta precaria luz (antología), Bs. As., Editorial Vinciguerra 2003; Antología poética, Bs. As., Fondo Nacional de las Artes, Serie Poetas Argentinos Contemporáneos, 2004; A fin de cuentas, Alforja/Conaculta, México, DF, 2006; Poemas del

hotel melancólico, 3ª ed., con prólogo del autor, Ediciones Botella al Mar, Montevideo, Uruguay, 2007.
En 2006 recibió el Premio Esteban Echeverría por su trayectoria literaria, que otorga la asociación Gente de Letras de Buenos Aires, Argentina. En 2007, la Asociación "Poetas de las dos Orillas" (Montevideo, Uruguay) le otorgó la distinción María Eugenia Vaz Ferreira por su obra poética. En 2008 recibió el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la poesía. En 2012 le fue adjudicado el Premio Trayectoria por la Asociación de Premiados Argentinos.