QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Vamos al baile y verás Vamos al baile y verás
Novela

Ana Grandoso

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
72 páginas
0


Compartir en Facebook

 

ALGUNAS APRECIACIONES

   Este libro comienza reconociendo una deuda: nombrando a Clarisa Namuncurá, una mujer mapuche que trabajo casi toda la vida ─que es breve como una chispa, pero también puede durar años de trabajo sin cuenta─ en la casa de una familia de la que llegó a formar parte, aunque no del todo, casi familiar, casi hija.
   A partir de la mención de este nombre, se cuenta la historia de una familia por medio de relatos independientes, que dialogan entre sí.
  Otro de los personajes que funciona como núcleo de estos textos es el abuelo, abogado y anarquista, alrededor del cual se rearman, infatigables, las jerarquías.
   Sin embargo lo que une todos estos relatos ─tal vez lo que más se disfruta─
no son solamente los personajes o los temas, es algo en la forma de narrar, en el tono y la sintaxis. La precisión para decir y el ritmo ajustado junto a la libertad para cambiar el punto de vista, para dar lugar a lo que no se espera. Algunas veces esto sucede entre uno y otra párrafo; otras, dentro de una sola oración.

CLAUDIA PRADO

 

 

Ana  Grandoso

ANA GRANDOSO, Nació y vive en Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires. Comenzó a mostrar sus textos y a participar en concursos, en la madurez.

En 2004 aparecieron dos cuentos en la revista libro El Camarote nº 3 que dirige Raúl O. Artola.

En 2005, primera mención en el Certamen Nacional de Narrativa , Editorial De los Cuatro Vientos auspiciado por el Banco Credicoop con el cuento "La blusa de batista".Jurado: Sylvia Iparraguirre, Juan Sasturain y Alberto Laiseca.

En el 2007 obtuvo el segundo premio en el Segundo Concurso de Poesía del Fondo Editorial Rionegrino con cuatrocientos versos titulados "Poemas"

En el 2008 Mención en el XXV Encuentro de Escritores Patagónicos de Puerto Madryn , Provincia de Chubut, por "A la orilla y otros poemas".

En el 2009 editó un libro de poemas " Pasmosa armonía celeste" que integra un libro colectivo titulado "Cinco Poetas .Carmen de Patagones", Ediciones El Camarote.

Produjo y editó durante siete años, distribuída en 50 lugares de la comarca Viedma Patagones una agenda cultural gratuita llamada "De la Barda al Llano" que informaba semanalmente la actividad cultural en una hoja A4,( tríptico) y también una página web.

En 2013 primera mención Premio Bienal Federal Consejo Federal de Inversiones, categoría cuento, obra "Mudanzas".Jurado: Vicente Muleiro, Samuel Bossini y otros por las regiones del país.