QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

El río anterior El río anterior
Antología Poética

Alicia Genovese

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
84 páginas
0


Compartir en Facebook

 

Este río anterior que Alicia Genovese hoy nos brinda, es un rio que se dirige hacia el futuro, desde un presente continuo. Aguas sonoras fluyen con alegría en esta selección que abarca 22 años de memoria activa, de aguas calmas y medidas, pero también furiosas, potentes, de dedicada pasión.
Quien lea El rio anterior sentirá que la voz poética le habla desde una introspección responsable a la hora de expresar el dictum del deseo. Nada está librado al azar, sino que para ser enunciado antes hubo sujeto de enunciación que vivió, recorrió, elaboró y transformó el concepto.
Belleza formal y conceptual, precisión del decir, defensa del género, poesía capaz de rescatarnos del estanque de la vida para protegernos en el agua del nacimiento.
He aquí una acertada selección de una de las poetas argentinas ineludibles en el panorama poético-contemporáneo.

ENRIQUE SOLINAS

 

 

Alicia  Genovese

ALICIA GENOVESE  (Buenos Aires, 1953) es poeta y ensayista. Publicó los libros de poesía, El cielo posible (1977), El mundo encima (1982), Anónima (Último reino, 1992), El borde es un río (Tierra Firme, 1997), Puentes (Tierra Firme, 2000), La ville des ponts (Antología bilingüe, Canadá, 2001), Química diurna (Alción, 2004), La hybris (Bajo la luna, 2007) Azar y necesidad del benteveo (Mágicas naranjas, 2011), Aguas. Plaquette (Santiago de Chile, 2012) y Aguas (Del Dock, 2013). Publicó dos libros de ensayo: La doble voz (Biblos, 1998) y Leer poesía. Lo leve lo grave lo opaco (FCE, 2011). Es profesora en Letras (UBA) y se doctoró en la Universidad de Florida, EEUU. Recibió en poesía beca del Fondo Nacional de las Artes (1999) y la Beca Guggenheim (2002).