QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Mandarse mudar Mandarse mudar
Novela

Joaquín Valenzuela

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
140 páginas
0


Compartir en Facebook

 

(fragmento)

-¡Mirá el despelote que he armado! -protestó Didri en cuatro patas, mitad afuera, mitad abajo de la cama.
-Parecés una peregrina. Luego te van a arder las rodillas -dijo Beatriz.
-¡Callate vos! -y asomó por fin un cuaderno largo y negro-. Lo he terminado. Ahora leeteló, y después me contás si no vale la pena mandarlo a publicar.

 

      UNA CONDUCTORA de TV  devenida diva de pueblo, su grupo de amigas, un caserón heredado y el hallazgo de un antiguo cuaderno que narra la saga de los primeros años del lugar. Una ciudad sin nombre. Un naufragio. Vacas que mugen solidarizadas con los hechos. Inundaciones y artistas viajeros por un mapa sin tiempo.
En una prosa ferviente los diálogos se suceden uno detrás de otro, haciendo avanzar la acción y, a la vez, mostrando el colorido de sus personajes: Didri y su asistente Beatriz, los hermanos Urriza, Cramer vs. Cramer, un aprendiz de meteorólogo y el coro de enfermeras conforman un circo sin carpa, el sainete de todos los días con un lenguaje rioplatense al borde del melodrama.

 

 

Joaquín  Valenzuela

JOAQUIN VALENZUELA. Nació en Dolores, Buenos Aires en 1971. Publicó los siguientes libros de poesía: Actividad Física (Ediciones en Danza, 2007); doméstico (Ediciones en Danza, 2009); Varamientos pampa (Ediciones en Danza, 2011); La casa del deshielo (Huesos de Jibia, 2013). Poemas suyos han sido publicados en antologías; revistas y blogs de Argentina y el exterior. Su formación es interdisciplinaria: teatro, bellas artes, fotografía.