QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Vocabulario: Un hombre Vocabulario: Un hombre
Poesía-edición bilingue (castellano-portugués)

Rita Moutinho

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
148 páginas
0


Compartir en Facebook

 

    Yo viví, como poeta y como mujer, en el mundo de Rita y fui Rita, durante meses en los cuales los días eran más de uno a la vez. Me impresionaron estos poemas, en principio, como una sola fuerza imparable de erotismo -femenino, inconfundiblemente -, asombrosa por su coraje; una fuerza que no le teme a nada, capaz de enfrentar y derribar toda barrera de preconceptos que pretenda encerrarla, inhibirla, censurarla.

   Eu vivi, como poeta e como mulher, no mundo de Rita e fui Rita, durante meses nos quais os dias eram mais de um ao mesmo tempo. Impressionaram-me estes poemas, em princípio, como uma única força inestancável de erotismo - feminino, inconfudivelmente - assombrosa pela sua coragem; uma força que não teme a nada, capaz de enfrentar e derrubar qualquer barreira de ideias preconcebidas que pretenda encerrá-la, inibi-la, censurá-la.

   Marta Spagnuolo

 

 

Rita  Moutinho

RITA MOUTINHO nació en Río de Janeiro y es una de las más destacadas poetas brasileñas. Dirigió Talleres de Poesía durante 20 años y fue Editora de Investigación de la Enciclopédia de Literatura Brasileira (Premio Alto Mérito Sociocultural, de la União Brasileira de Escritores. Desde 2001, dirige un sector de la Academia Brasileira de Letras. Publicó los siguientes libros de poesía: A hora quieta (1975); A trança (1982); Uma ou duas luas (Plaquette, 1987); Vocabulário: um homem (1995); Romanceiro dos amantes (1999); Sonetos dos amores mortos (2006; 2014); Sete movimentos da alma (2010) y Psicolirismo da terapia cotidiana (2013).