QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Los célebres pájaros hambrientos Los célebres pájaros hambrientos
Poesía

Marcelo Colombini

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas
0


Compartir en Facebook

 

La poesía es, siempre, una indagación lingüística: preguntar, a través del lenguaje, por la esencia propia y por la de los otros, por el universo y por el amor, por el sinsentido y por la lucha de una búsqueda incesante.
Marcelo Colombini ha indagado profundamente en los procesos creativos que llevaron a los hombres y concebir la realidad desde una luz diferente: hombres señalados como Pájaros hambrientos que debieron detener cualquier forma de cacería para dejar trabajar a los sueños "mientras el músculo / descansa".
Desde Herman Hesse hasta Einstein, pasando por un hondo interrogante que nos pone frente a determinadas corrientes poéticas, como el Romanticismo y el Minimalismo, el poeta investiga las razones probables que motivaron que estos artistas fueran amados o rechazados por su entorno.
Dice de Arthur Rimbaud: "Volver con un respeto / parecido / al que se siente / por cualquiera que es, fue o será, / distinto", y en esa forma de respeto entraña la posibilidad de redescubrir la inquietud que alentó a estos hombres a quedar en la memoria.
Williams Wordsworth, Samuel Coleridge, Robert Burns, William Blake, Mary Wollstonecraft, John Keats, Percy Byssche Shelley, Charles Lamb, Sir Walter Scott, Goethe, entre otros, son los nombres que se entrelazan en los versos curiosos y bellos de estas páginas.
De estos nombres, de sí mismo, Colombini nos enseña que es posible afrontar la poesía con "El intenso valor de volver siempre a empezar / Desde la libertad."
Mientras, un niño juega un juego inocente y a la vez algo atroz en el que el objetivo es defender la supervivencia y el ánimo de los personajes tiene algo en común con la furia, con el coraje, con la justicia.
El hambre por la palabra ha sido capaz de proyectarse en estos poemas.

LAURA MASSOLO

 

Parque Patricios, 1963. Poeta, ensayista y novelista. Le han publicado en Buenos Aires las novelas: Isla viva y Mara, y en España, y a la venta en todo el mundo, la pentalogía de serie negra Cánovas. Premio Pezzoni 1990 de la Universidad de Buenos Aires, con jurados: Víctor Redondo, Delfina Muschietti y Arturo Carrera. Cerca de unos 15 libros de poemas inéditos, que van del romanticismo, surrealismo, dadaísmo, la poesía geométrica, hasta la lírica que actualmente hace. Once novelas inéditas, y una saga de ciencia ficción. Integró el staff de la revista el perseguidor durante 9 años. Corrector de estilo para más de 30 editoriales y profesor de escritura creativa desde 1991, en Filosofía y Letras (UBA), Derecho (UBA), Librería Fedro y en forma particular.