QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Desde un cielo gris Desde un cielo gris
Cuento

Zelmar Acevedo Díaz

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
190 páginas


Compartir en Facebook

 

 Existen dos criterios para esta selección de textos de Zelmar Acevedo Díaz. El primero es el cronológico. Se trata de sus primeros cuentos, escritos hacia principios de la década de los '90, luego de que una encarnizada autocrítica destruyera toda su obra escrita hasta ese momento, abrasada por las llamas expiatorias. En el marco de este renacimiento se encuentra el segundo, que significó nuevas formas estilísticas y aventuras imaginativas, de donde surgiera una de las características del autor: la variedad de asuntos, tramas, argumentos, escenarios y técnicas narrativas, al punto que parecen realizaciones de autores distintos. El lector se hallará ante tragedias que se filtran entre los pliegues de la existencia cotidiana, historias fantásticas, párrafos que transitan la soledad, el desamparo, el asombro ante lo inverosímil, el espanto y, principalmente, las distintas caras de la muerte, una de las maneras más rotundas de hablar de la vida.

    Podría insinuarse que esta disposición a narrar, así como el germen de fábulas y leyendas, surgieron en aquella primera juventud cuando, en las noches de un viejo casco de estancia enclavado en la vastedad de la pampa húmeda, un grupo de jovenzuelos le exigían el relato de un cuento, por lo general empapado de una atmósfera de horror. Algo de esos días subyace aquí.

 

Zelmar  Acevedo Díaz

ZELMAR ACEVEDO DIAZ. Premio Casa de las Américas de novela (La Habana, 1999); Franja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (Córdoba, 2001); premio Manuel Llano de cuentos (Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Santander, 2001). Finalista en certámenes nacionales e internacionales: Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba); Dulcinea, por el Centro Cultural Castellano Manchego (Zaragoza); Ciudad de Martos (Jaén); Editorial Argenta (Buenos Aires); Rafael González Castell (Montijo, Badajoz); 1° Certamen de Cuento Breve por el grupo de escritores de los Malos Ayres; José Boris Spivacow, por la Cámara Argentina del Libro y la Secretaría de Cultura de la Nación; Ciudad de Peñíscola (Valencia); Manuel Mujica Láinez (La Cumbre, Córdoba); premio Asociación Vivir (Cuenca); La Felguera (Asturias); Querido Borges (Miami, Florida); Casa de Teatro (Santo Domingo, Rep. Dominicana), etc.

CONTACTO CON EL AUTOR: zelmaracevedo@yahoo.com.ar