QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Desalojados Desalojados
Poesía

María Isabel Comotto

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
74 páginas
0


Compartir en Facebook

 

La búsqueda que no cesa

La poesía es siempre una aventura a la intemperie, decía Juarroz. Es lo que muestra María Isabel Comotto en Desalojados, poemario entrelazado con escenas íntimas, fragmentos de instantes, el mundo cotidiano, carencias, pérdidas, reencuentros, necesidades y la continua interrogación.

Desalojados propone un juego de viajes, cuestionamientos e invención. Se detiene en la observación del detalle, de los retazos, con miradas diversas que coexisten, llevan y traen, relacionan espacios y conectan recuerdos.

La autora escribe el propio nombre para desplegar un yo que fluye, salta barreras personales, se disuelve, construye identidades, un tejido de experiencias y un imaginario. El desdoblamiento le permite conversar, escaparse y volver, confrontar, concordar y no, sostener el discurso coloquial que plantea debates, dudas y desafíos. Esta postura se refuerza con el desplazamiento sintáctico y el singular tratamiento de ritmo, tono y uso gramatical.

Aunque el yo que habla estos poemas aparece disgregado y lucha por reunirse a través de la palabra, se expande como una multiplicidad de voces y figuras que ejecutan un contrapunto motivado por la búsqueda y la urgencia de volver al origen.

En Desalojados se fusionan la que escribe y las que hablan. Ellas están allí, se dejan impulsar por la corriente, toleran el cambio, la ausencia imprevisible, el retorno sorpresivo, el tiempo suspendido, el espacio aislado, la transformación que permite restablecer las relaciones, la unión, el diálogo interno.

María Isabel Comotto entreteje la vida cotidiana y lo sublime, nos dice que algo ocurre aquí y en este momento, que sólo es necesario estar atentos, disponerse a la percepción, que así veremos el exilio, el desalojo.

Cristina Daniele

 

María Isabel  Comotto

Me formé junto a dos queridas escritoras, Liliana Díaz Mindurry y Cristina Daniele.

Gané un concurso en Dolores, gente del sindicato de judiciales (buena gente, hermoso mi cuento). Me seguí presentando, no mucho, finalmente gané el concurso de Algazul. y recibí dos menciones en los concursos propuestos por Ed. Ruinas Circulares. También pinto con Andrea Trotta en Santos Lugares.