QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Felices los niños Felices los niños
Cuento

Patricia Bence Castilla

$ 150.00 / u$s 9.00 Ver Archivo Leer Fragmento

ComprarComprar en Formato Ebook

Editorial Ruinas Circulares
116 páginas
978-987-1610-88-4


Compartir en Facebook

 

LA LLAMADA EDAD DORADA DE LA INOCENCIA, es, sino siempre, muy a menudo, una falacia, de allí la ironía del título de esta obra de Patricia Bence Castilla: Felices los Niños.

Dice la escritora, Liliana Díaz Mindurry, en el prólogo de este libro:

(...) Literatura es lenguaje en tensión como la infancia. Se acercan peligrosamente. Felices los niños, felices los infelices, es prueba de ello.
El poder extraño y perfecto de lo salvaje.

Esta obra cuya narrativa hacer recordar a la de la española Ana María Matute, es un libro colmado de paradojas que se van uniendo en metáforas que lastiman. No hay un final que no sea inesperado o trascendente en estos cuentos, donde, el inocente, el niño, es quien observa y trasmuta en sus muñecos, en sus títeres -alter ego-, no sólo la frustración que siente, sino también el dolor del que es objeto, por la ignorancia, la indiferencia del adulto.
En estos catorce relatos aparecen los párrafos que invitan a descubrir la trama, el parqué de la falacia del título FELICES LOS NIÑOS: El incesto. El abandono. La marginación. El alcohol.

(...) Mi incoherencia se estaba volviendo mi enemiga, mostraba el revés, la desmesura, el caos, el cosmos que se desperdiga en mil fracciones frente a mi última inocencia (...) Pensé que lo mejor hubiese sido seguir durmiendo, hubiese sido mejor, porque cuando se duerme se está ajeno, no se tiene culpa. Las muertes que se tejen en los sueños no nos pertenecen. (...)
"El espejo"

Ese relato narrado en primera persona, detalla una muerte, un suicidio, tiene si bien un final, de alguna manera esperado, paradójicamente, también sorprende. La protagonista habla de un pasado de dolor y muerte, pero, sin embargo abre, a pesar de los trágicos recuerdos, una llama, una ranura, un deseo de vivir con la mirada puesta hacia delante.

Vivimos en una época donde muchas veces, para el niño, ya ni el religioso ni el maestro tienen significado, donde el estado ha dejado de asumir el rol que la sociedad le ha conferido, y en la que los padres tampoco parecen hacerse cargo -en todo caso, a los que les cabría mayor responsabilidad-. Esta negación no permite oír las voces infantiles que claman por ser escuchadas. Si la sociedad las oyera, se abocaría a la más noble de las tareas: custodiar su inocencia.

Para los niños de estos relatos, los adultos no son confiables, sino muy por el contrario, significan la amenaza, lo demoníaco, lo indecible.

 

 

Patricia  Bence Castilla

PATRICIA BENCE CASTILLA nació en la ciudad de Buenos Aires. Es editora y empresaria gráfica. Cursó seminarios de poesía y narrativa en los talleres de reconocidos escritores argentinos. Ha sido seleccionada e invitada a participar en distintas antologías, como así mismo en importantes certámenes literarios como miembro del jurado. Coordina desde 2007 talleres literarios virtuales. Ha sido reconocida con diferentes premios y menciones a nivel Nacional e Internacional (narrativa/poesía). Ha publicado los siguientes obras: Felices los niños (cuento 2007), Errar al blanco (novela 2008) Babel (poesía 2009), Ahogar la sed (novela 2010): Maldecir (poesía 2010), en prensa El revés de las horas (poesía) bajo el sello editorial de Ediciones Ruinas Circulares. Desde ese mismo espacio convoca cada año a un Certamen Literario (cuento-poesía), que ha despertado gran interés por parte de los escritores noveles de cada punto del país. Cuenta actualmente con dos novelas, un libro de cuentos, cuatro poemarios y una obra de teatro, aún inéditos. En Diciembre de 2010, le fue otorgado el 3er Premio por su novela Las 24 hs. de Elena, por la Municipalidad de General San Martín.

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Formas de pago

Pagar con Western Union
Envío de dinero en efectivo en forma segura,
desde Argentina, o cualquier parte del mundo


Beneficiario: Patricia Bence
Tipo y número de documento:
CI 5.835.970

Dirección:
Aguirre 741-7B
Código postal 1414
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina

También se puede pagar con depósito en cuenta

CAJA DE AHORRO CITIBANK
sucursal VILLA CRESPO
a nombre de Patricia Bence
CUIT: 27-01817984-4
CBU - 0167777-1 0005797685048-1