QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

El gruñido y otros poemas El gruñido y otros poemas
Poesía (antología personal)

Enrique Solinas

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
112 páginas


Compartir en Facebook

 

HAY UNA CANCIÓN EN ESTA POESÍA, una música fluida que nos envuelve y además, una voz en off de un interlocutor o un alter ego, que dice, advierte, reza, en el miedo del miedo (en el medio del miedo) como en un páramo con una ermita solitaria que se yergue igual que un milagro: "Sólo el poema es seguro y el dolor, y la muerte".

PAULINA VINDERMAN

 

 

Enrique  Solinas

ENRIQUE SOLINAS nació en Buenos Aires el 11 de Julio de 1969. Es Profesor en Letras y Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Letras. Desde 1989 colabora con publicaciones de Argentina y del exterior, y ejerce la docencia. Publicó en poesía Signos Oscuros (1995), El Gruñido (1997), El Lugar del Principio (1998), Jardín en Movimiento (2003) y Noche de San Juan (2008). En narrativa publicó La muerte y su conversación (2007). Su obra forma de parte de antologías nacionales e internacionales, siendo traducido al inglés, al italiano y al portugués.

Por su labor literaria obtuvo varios premios, entre ellos, el 1er. Premio Rotary Club Bienio 1990/1991, 1er. Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura y Educación Bienio 1992/1993, 1er. Premio Dirección General de Bibliotecas Municipales de la Ciudad de Buenos Aires 1993, Mención Premios Municipales de la Ciudad de Buenos Aires a la Producción 1994/1995, Subsidio Nacional de Creación de la Fundación Antorchas, Concurso 1997 de Becas y Subsidios para las Artes, 1er. Premio Estímulo a la Creación Literaria Año 2000 de la Secretaría de Cultura y Educación, 1er. Premio del "Concurso de Cuento Fantástico para Docentes de Buenos Aires 2004", organizado por la Fundación Ciudad de Arena y la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su Plan de Lectura, Mención Especial "Concurso Dorian, 2007 de Poesía", Por la promoción de la Diversidad y la Cultura, Lima, Perú, etc.

Actualmente, además de la poesía, su actividad incluye la narrativa, la crítica literaria, el periodismo cultural y de artes plásticas, y la investigación.