QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

La Traición de los Paraísos La Traición de los Paraísos
Poesía

Clelia Bercovich

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas


Compartir en Facebook

 

DIVIDIDO EN TRES PARTES: "La una y lo otro", "Migrante" y "La traición de los paraísos", este libro se articula en el tema de la presunta deslealtad del deseo. Aunque el nombre alude al árbol llamado paraíso y sus frutos venenosos, la carga simbólica es indudable. Lo "otro" es el deseo mismo (siempre el deseo está puesto afuera del uno/a), y la "migración" alude a un posible paraíso por encontrar (toda búsqueda es migratoria): son paraísos perdidos situados en un origen inhallable, o en una edad de oro. La nostalgia ya es un comienzo de traición: o el paraíso nunca fue un vocablo con un referente o aportó un sentido de indecibilidad y de hueco y jamás estuvo antes ni estará después. Los frutos del Arbol del Edén son tramposos, el conocimiento no aporta más que una condición de desarraigo de lo natural, de pérdida, y la vida como paradisíaca tiene que enfrentar la muerte.
La suerte final de las traiciones es el olvido vuelto fotografías de color sepia. Y allí queda patentizada la traición Un libro escrito con una emoción áspera, agridulce. Escrito por alguien que sabe la síntesis que es, en definitiva, la poesía, su sensualidad amarga y exquisita a la vez, como lo es la soledad del que escribe y su extrema sensibilidad.

                                                                                                                                                            LILIANA DIAZ MINDURRY

 

Clelia  Bercovich

CLELIA BERCOVICH Nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Emigró a Buenos Aires para estudiar en la UBA a los diecisiete años. Es Licenciada en Psicología y es experta en Estudios de la mujer( UBA ) y Violencia de Género. Desde hace muchos años es Coordinadora del Equipo de Salud Mental de la Fundación Alicia Moreau de Justo. Ha publicado y presentado trabajos en investigaciones y congresos en temas de su especialidad.

Escribe poesía desde el año 2008 y tomó clases con prestigiosos poetas como Laura Yasan y Mario Sampaolesi

En 2009 y 2010 fue finalista en poesía en los certámenes respectivos de la Editorial RUINAS CIRCULARES y sus poesías figuran en las Antologías que publicó la editorial .

En 2010 comenzó su formación con la escritora Liliana Díaz Mindurry, en talleres y seminarios.

Este es su primer libro de poesía.