QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Error en la proporción de sal Error en la proporción de sal
Premio Único (Poesia 2011)

Maricló Díaz Saubidet

$ 100.00 / u$s 6.00 Ver Archivo Leer Fragmento

ComprarComprar en Formato Ebook

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas


Compartir en Facebook

 

     EL POMERIO REUNIDO en "ERROR en la PROPORCIÓN de SAL" despliega un conjunto de sujetos que recorren planos cotidianos a través de un zigzagueante camino de imágenes yuxtapuestas que muestran, por oposición, un mundo diferente, oculto y no nombrado, el del propio destino.
    El denominador común en este libro de Maricló Díaz Saubidet, se concreta en la fusión de contrastes que, si bien percibidos en el mundo diario, sugieren una segunda instancia en otro estadio, expresamente no dicho. Un modo peculiar de sustituciones y rupturas en el plano semántico que se apoyan en quiebres sintácticos, elipsis y juegos metafóricos. Metodología que sugiere una marca personal que insiste en no mirar el objeto real de la observación, el que está detrás de aquello que los poemas representan.
      La escritora apela al lector mediante un juego discursivo que rescata el estilo directo y coloquial; con el ritmo del lenguaje hablado, las imágenes retrotraen a la vida común y de allí sugieren la reflexión y la añoranza. Plantea el no decir como herramienta de connotación; la acechanza y el rodeo son los mecanismos para fijar el real objeto poetizado, objeto sobre el que pesa la interdicción de mirar. Entre suplantar y desplazar, de la metáfora a la metonimia, el movimiento es continuo.
    La linealidad en la escritura de Maricló Díaz Saubidet es aparente, sus vínculos sonoros, oposiciones y variantes conducen hacia y guían por otro camino, el de la puesta en escena de un imaginario particular y general. Un imaginario donde el límite entre la maldición y la bendición es impreciso, alerta sobre los peligros de la desobediencia, hacer lo que no se debe o mirar hacia atrás, el riesgo de desequilibrar la balanza y el castigo a la curiosidad o el desafío.
     Estos poemas muestran la búsqueda de la palabra justa, precisa, la que permita ver y nombrar lo prohibido. Eterno y circular, el cierre nos indica que se vuelve al inicio, no es posible liberarse de la historia, tampoco ignorarla.

               CRISTINA DANIELE

 

 

 

 

Maricló  Díaz Saubidet

NACIÓ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES en 1944 y vivió en distintos lugares de las provincias de Buenos Aires y de Formosa, y en El Bolsón, provincia de Río Negro. Comenzó a escribir poesía en 1992. En 1993 participó en las reuniones del Centro de Escritores de El Bolsón y de 1994 a 1996 de los talleres literarios de Graciela Bracaccini y de Liliana Díaz Mindurry, en Bs.As. De 1997 a 2002 participó en los talleres de poesía de Arturo Carrera / Daniel García Helder, Delfina Muschietti (traducción) y Santiago Espel, sucesivamente, y del de narrativa de Emilio Mattei. Los poemas de este libro pertenecen a esa etapa de su escritura. Desde 2003 vive en Madariaga. En la actualidad integra los grupos de escritura y reflexión literaria que coordina Cristina Daniele en Madariaga y Pinamar. También le dedica tiempo a traducir poesía del inglés, del francés y del italiano.

 

 

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Formas de pago

Pagar con Western Union
Envío de dinero en efectivo en forma segura,
desde Argentina, o cualquier parte del mundo


Beneficiario: Patricia Bence
Tipo y número de documento:
CI 5.835.970

Dirección:
Aguirre 741-7B
Código postal 1414
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina

También se puede pagar con depósito en cuenta

CAJA DE AHORRO CITIBANK
sucursal VILLA CRESPO
a nombre de Patricia Bence
CUIT: 27-01817984-4
CBU - 0167777-1 0005797685048-1