QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Memoria de la hierba Memoria de la hierba
Poesía

Isabel Vassallo

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
92 páginas


Compartir en Facebook

 

     ESTE VOLUMEN REÚNE TRES LIBROS, los tres reunidos por la riqueza de un lenguaje poético puro, fluido, intenso, que nos envuelve en las preguntas existenciales y nos dejan el consuelo del arte, un consuelo punzante y revelador.
"El olvido es el hermano ausente de la memoria", escribió Cees Noteboom. Atenta a la posibilidad de su aparición, Isabel Vassallo enmarca en "Memoria de la hierba" todo el fulgor y la crueldad de la infancia.
El dolor del mundo se hace letra certera en "La ciudad y los sueños": una sabiduría delicada.
Vassallo cierra, exquisita y audaz, con "El Minotauro", un canto a la comprensión y al amor por el otro, el diferente. "De tu horror hice belleza", escribe y ese es el lema y el logro de este libro.

                                                                                        PAULINA VINDERMAN

 

 

Isabel  Vassallo

ISABEL VASSALLO, es Profesora en Letras, ejerce la docencia - a la que se ha dedicado con pasión - desde muy joven, y aún hasta hoy. Coordina Talleres de escritura literaria. Publicó el poemario Los motivos ardientes (Bs. Aires, Ed. del Dock, 1997) y participó en la Antología que el Dock editó en el 10º aniversario de su creación. En 2003 recibió una mención de Honorarte por la serie de poemas Paisajes (in)urbanos). Fue, además, una de los/as quince finalistas del Premio de Poesía Olga Orozco, organizado en 2007 por la Revista Nómada de la Universidad Nacional de Gral. S. Martín, con un jurado integrado entre otros por los poetas J. Gelman y A. Gamoneda. Ha escrito, y publicado sobre todo en actas de congresos, numerosas producciones sobre literatura, sobre su enseñanza y sobre cine y literatura.
           Publicar poesía es para ella dar testimonio de su fe en la palabra poética como fuente de comunicación existencial y como acto de resistencia.