QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Moradores del sueño Moradores del sueño
Antología Poética

Hilda Angélica Garcia

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
64 páginas
0


Compartir en Facebook

 

MORADORES DEL SUEÑO y otros poemas es una antología que la escritora catamarqueña Hilda Angélica García ha reunido personalmente, escogiendo trabajos de sus poemarios publicados: Después, volver (1967), Los días del amor (1980), Memoria de la Luz (1989), Además, el viento (1997) y Agua de Sed (2003).
La obra presenta vivencias y sentimientos que confluyen en una sola voz. Una voz eminentemente femenina y enmarcada en la remembranza, el regreso, la ausencia, la soledad, la niñez y el amor que transita por calles paralelas de esa ciudad natal donde la claridad del verso se reviste de belleza
Heredera de una tradición que reverdece, la del canto adensado en una imaginería cercana y palpable, la poeta crece al concatenar o superponer ciertos elementos que terminan siendo su impronta más visible.
La nostalgia -protagonista casi exclusiva de este manojo de versos de la autora - es don y despojo, elixir y antídoto, dolor y bálsamo, latencia o recuerdo, nombre propio y olvido. La omnipresencia de una ciudad de casa bajas y árboles centenarios ilumina una conciencia que recorre y lustra cada memoria para no permitir la opacidad del olvido. Todo perdura en el reino de esta obra intimista y tocante:
"... El río dormido, los días con aromas tempranos, el campanario llamando en el olvido, la tarde con geranios, la sed de sus veredas, las puntillas salientes de la enagua, la sombrilla colgada del perchero, el retablo de voces, el umbroso andén, la quieta sábana de esperas, la procesión de esperanzas, las hebras de tu llanto, la alcoba del mar, las siestas que callan..."
Una reunión antológica de poesía única, conmovedora, memorable.


Héctor Rincón González
Escritor y poeta colombiano.
San Juan de Puerto Rico, Septiembre de 2011.

 

 

Hilda Angélica  Garcia


HILDA ANGÉLICA GARCIA, escritora catamarqueña.
Publicaciones: en poesía, Después, volver [1967], Los días del amor [1980], Memoria de la Luz [1989], Además, el viento [1997], Agua de Sed [2003] ; en relato, Sucedidos en Saujil [1999] ; en ensayo Literatura Catamarqueña: Escritores Contemporáneos [1995], A Libro Abierto: Autores Catamarqueños [2007], A Libro Abierto: Autores del Noroeste [2011].
Colaboradora de diarios y revistas especializadas del país y el extranjero; su obra ha sido incluida en numerosas antologías regionales y nacionales.
Premiada a lo largo de su carrera como escritora, docente de letras, y crítica literaria. Distinguida como "Mujer del Año" por Catamarca [1994] a través del Congreso de la Nación.
Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Catamarca, y miembro correspondiente de la Academia Cruceña de Letras de Bolivia.