QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catálogo de ebooks

Errar al blanco Errar al blanco
Novela

Patricia Bence Castilla

$ 150.00 / u$s 9.00 Ver Archivo Leer Fragmento

ComprarComprar en Formato Ebook

Editorial Ruinas Circulares
184 páginas
978-987-3613-24-1


Compartir en Facebook

 

ERRAR AL BLANCO

Tal cual el titulo de esta novela de Patricia Bence Castilla, donde el factor de la culpa, del error, de la pérdida de orientación y de sentido, marca a la protagonista: La hermana superiora de un convento. Lugar donde ingresa el lector desde las primeras líneas y donde se coloca el centro, el lugar preciso, el blanco errado de la protagonista, junto a la niña conventual, Magdalena, cuya personalidad rompe cualquier regla establecida. Es aquí donde comienza a tejerse una trama difícil. Van saliendo a la luz viejos rencores, antiguas pasiones, de estos hijos de familias tradicionales cuyos lugares de proveniencia parecen oscuros. Los hilos comienzan a envolver a los cuatro personajes principales: La hermana superiora, la niña conventual, Magdalena, el Padre Lorenzo (quien abre una brecha profunda entre las primeras, no solo, porque se descubre un pasado fiel a la dictadura militar, lo que hace, en definitiva, que se ponga en tela de juicio la confianza que la hermana superiora había sentido por el cura hasta entonces) a la que se suma, una amiga entrañable, con quien la hermana Clarisa aparentemente ha mantenido una relación íntima. La hermana Teresa, su única amiga.

Errar al blanco, dice, más que sugiere, con un narrador en segunda persona, una voz de la conciencia que hostiga entre el interés de liberarse de antiguos mandatos y falsas ataduras y al incierto legado del deberías. Esto obligará a la hermana superiora a decidir entre la responsabilidad del camino elegido, el deseo provocado por su amor hacia Magdalena y, también el desconcierto por no saber si tan solo se imagina o es real, la relación que mantiene esta niña, con el Padre Lorenzo.

Una novela psicológica donde los personajes, fuera de los ámbitos comunes, encerrados tras las paredes del convento, desnudan sus luchas internas: el poder, el miedo, los celos, el amor. Finalmente, la ambivalencia, el hecho de saber desde un principio que la protagonista ha errado: que tanto el blanco como la flecha, no están en su lugar.

 

 

Patricia  Bence Castilla

PATRICIA BENCE CASTILLA nació en la ciudad de Buenos Aires. Es editora y empresaria gráfica. Cursó seminarios de poesía y narrativa en los talleres de reconocidos escritores argentinos. Ha sido seleccionada e invitada a participar en distintas antologías, como así mismo en importantes certámenes literarios como miembro del jurado. Coordina desde 2007 talleres literarios virtuales. Ha sido reconocida con diferentes premios y menciones a nivel Nacional e Internacional (narrativa/poesía). Ha publicado los siguientes obras: Felices los niños (cuento 2007), Errar al blanco (novela 2008) Babel (poesía 2009), Ahogar la sed (novela 2010): Maldecir (poesía 2010), en prensa El revés de las horas (poesía) bajo el sello editorial de Ediciones Ruinas Circulares. Desde ese mismo espacio convoca cada año a un Certamen Literario (cuento-poesía), que ha despertado gran interés por parte de los escritores noveles de cada punto del país. Cuenta actualmente con dos novelas, un libro de cuentos, cuatro poemarios y una obra de teatro, aún inéditos. En Diciembre de 2010, le fue otorgado el 3er Premio por su novela Las 24 hs. de Elena, por la Municipalidad de General San Martín.

 

La Boutique del Libro

Ahora podés conseguir los libros de Edidiones Ruinas Circulares en Boulevard Shopping local 223 Adrogué

Total con retiro en editorial: $ / u$s

Formas de pago

Pagar con Western Union
Envío de dinero en efectivo en forma segura,
desde Argentina, o cualquier parte del mundo


Beneficiario: Patricia Bence
Tipo y número de documento:
CI 5.835.970

Dirección:
Aguirre 741-7B
Código postal 1414
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina

También se puede pagar con depósito en cuenta

CAJA DE AHORRO CITIBANK
sucursal VILLA CRESPO
a nombre de Patricia Bence
CUIT: 27-01817984-4
CBU - 0167777-1 0005797685048-1